viernes, 29 de diciembre de 2017

Que es un Programa

Definicion:
 
Es la parte de una planeacion en que esta se asocia a una linea de tiempo.

Pero no solo es asignarle un tiempo a cada cosa, es estructurarlo, en una forma mas semejante a una partida de ajedrez que a una estructura lineal, habra eventos que sucederan atemporalmente y otros que correran paralelamente.

Un Programa es la forma de poner en papel una Planeacion, de enterar a todos  de su Objetivo, su espiritu, y de que sean conscientes de su participacion en la Ejecucion del Plan.

Es por ello que debe de ser clara, de tal forma que todos entiendan su papel, y puedan cumplirlo, usualmente asigna tareas a completar en tiempos determinados, y para cada actor o grupo de actores, asi que un programa tiende a ser personalizado.

Por otro lado, cuando un Programa se hace a largo plazo y es sistematico y rutinario, puede reemplazarse por una Funcion de Puesto, habra Actores que siempre realizaran la misma funcion, por ejemplo, un Vendedor de Piso.

Usualmente una mala Planeacion resultara en un pesimo Programa, aunque el error mas comun que se comete, es cuando no se informa sobre el Objetivo a los ejecutantes y estos se embrollan en cumplir un Programa poco realista o confunden el Objetivo, lo cual usualmente termina en desastre.

El mejor ejemplo es la actuacion del Kronprinz Wilhelm von Preußen durante la Batalla de Verdun.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario